Ejercicios para prevenir dolor de espalda

Existe una gran variedad de causas o motivos para que haya dolor de espalda. Para saber como aliviar esas causas o molestias, que pueden convertirse, con el correr del tiempo en algo grave, vamos a ver algunos puntos importantes y como realizar ejercicios para prevenir dolor de espalda.

Para aliviar, y sobre todo, para prevenir los dolores de espaldas originadas por esfuerzos o malos movimientos, que producen lesión muscular, o en muchos casos se convierten en enfermedad grave y difícil de solucionarlo, es necesario comenzar con pequeñas rutina de ejercicios para prevenir dolor de espalda y malas posturas.

Hacer ejercicios de relajación, en una posición acostada de espalda, con las piernas extendidas y tomando aire por la nariz y expirando por la boca, ayudaran a mejorar el dolor de una hernia de disco.

Usar compresas calientes (por ejemplo una bolsita de arena) o bolsas para agua caliente, también ayudaran a calmar el dolor. Así también, realizar ejercicios de estiramientos puede ayudar muchísimo a la hora de prevenir dolor de espalda

Otros de los ejercicios para prevenir dolor de espalda puede ser, realizar un ejercicio de fortalecimiento de músculos del muslo acompañado con estiramiento de caderas posteriores, serán ideales para calmar el dolor.

Para ellos vamos a realizar lo siguiente: nos posicionamos acostado, boca arriba y con las piernas extendidas, levantando primero una pierna hasta donde sea posible (recuerde no levantar mas de lo debido), mantener esta posición unos segundos respirando por la nariz y expirando por la boca, cuando baje la pierna suavemente, repetir este ejercicio levantado de a una la vez cada pierna, unas 10 veces.

Realizar ejercicios de natación, o, hacer Pilates, etc. son alternativas que ayudan a mejorar posturas, a desaparecer stress y gozar de buena salud, lógicamente acompañada de una buena dieta, serán rutinas ideales para combatir ese mal funcionamiento de tu cuerpo

Pero algo muy importante a la hora de realizar “ejercicios para prevenir dolor de espalda“, es que primero y fundamental, es que debes acudir a un especialista quien será el indicado para que te guie con tu problema de salud.

Y luego un buen descanso te proveerá de momentos de relax, para poder realizar cualquier tipo de actividad, ya que estos evitaran tensiones musculares y problemas psicosomáticos que generalmente son los que causan estos dolores.

Adiós Dolor de Espalda

Hoy quiero compartir contigo unas de las claves para decirle Adiós dolor de espalda, dolencias molestas que muchas veces hasta lleva un estado depresivo y no sabes como actuar ante.

Lo primero que tienes es saber cuáles son las causas que producen dolor de espalda. Generalmente una de las condiciones mas comunes se debe al cuello rígido, esto puede darse por estrés, malas posturas y las lesiones.

En casi todos los casos, estos síntomas se alivian con suaves masajes o con un poco de reposo. Aunque es factible que en otros casos, tener un cuello rígido se convierta a diario en algo que comience a preocuparnos y convertirse de esta manera en un inconveniente para nosotros.

Si esta situación persiste es recomendable acudir a un especialista, para realizar un examen médico completo, ya que sufrir de rigidez de espalda, puede ser la primera señal de una enfermedad compleja.

Por eso, para poder decir Adiós dolor de Espalda, es necesario saber que el dolor se debe al acumulamiento de tensiones que se sitúan en los músculos, para lo cual acudiremos en primer paso y no como medida de solución, a tomar analgésicos; cuyo efecto y resultado, serán momentáneo, ya que solo enmarcaran el problema y no abordan las causas.

Otros de los recursos al que acudimos para decir adiós dolor de espalda, son los masajes, así como realizar ejercicios para el cuello.
Los ejercicios del cuello brindarán a quien sufra dolor, un intento de corregir el problema percibido. Pero aun así, estos métodos tiene sus limitaciones y no avanza demasiado en encontrar las causas de raíz, del porque se produce el cuello rígido.

“Adiós dolor de espalda”

En mi experiencia, como instructor de movimientos y posturas, el ejercicio más útil para quien sufre de dolor por largo tiempo, es la re-educación. Si hay un desequilibrio o una debilidad muscular, los malos hábitos son normalmente los culpables.

Estos malos hábitos desarrollados, se pueden re- educar, mientras se remedia la lesión, manteniendo al cuello, en la posición menos dolorosa posible. Evitando estar largos periodos sentados en el escritorio, evitar movimientos bruscos, etc. Una vez que ya hayas adquirido el mal habito, será difícil poder enfrentar el hábito de la re – educación, de lo correcto y bien.

En muchos casos los ejercicios pueden empeorar la condición, debido a que el paciente hará los ejercicios con malos hábitos. Las mejores intenciones del terapeuta serán arruinadas, una vez que el paciente regrese a casa y lleve a cabo los ejercicios sin supervisión. La repetición de los ejercicios ejecutados de mala manera sólo reforzarán los malos hábitos.

Adiós dolor de espalda

La re-educación ayuda a encaminar al paciente de regreso a las bases del movimiento. Estos movimientos al principio, no se serán muy satisfactorios, pues son muy diferentes a las sensaciones diarias asociadas a girar la cabeza o incluso a mantener el cuello en posición.

Hasta que el paciente vuelva a aprender cómo puede posicionar el cuerpo nuevamente de forma natural, todo intento de fortalecer o equilibrar los músculos, complicará las pautas habituales de movimiento existentes.

Pero la verdad es que, si hay maneras de encontrar solución de raíz a este problema que aqueja miles de personas, ya que en lugar de hacer ejercicios, puedes aprender, cómo moverte y equilibrarte con menos rigidez, para ello te sugiero que “visites esta página para saber como decir “adiós dolor de espalda”

http://adiosdolordeespalda.com

Se trata nada más y nada menos que de Ulises Rossi, un profesional de la salud experto en la re- educación del movimiento, quien es al autor de “Adiós dolor de espalda”, libre de Ciática en Días y la nueva Revolución de la Artritis. Ha ayudado a deportistas, artistas y quienes sufren dolor de espalda, en los últimos años.

Ejercicios para calmar el dolor de espalda

Es muy frecuente que cuando sufres dolor de espalda, busques realizar ejercicios para calmar el dolor de espalda, además contener tanto dolor produce tristeza, decaimiento, susceptibilidad, falta sueño, etc.

Para que esto no te suceda más, te presentare un ejercicio para calmar el dolor de espalda, que te ayudará a quitar todas esas penas que te aquejan, para eso vamos a comenzar con el siguiente ejercicio.

Vamos a comenzar cerrando y abriendo los ojos unos instantes, en ese momento comenzaremos a ver, colores, luces brillosas, oscuridad.

Luego te preguntarás porque ves todas esas cosas, la repuesta es simple, es porque comienza a conectarte contigo mismo, porque simplemente quieres mejorar todo de ti, ahí mismo.

Sientes que tienes poder sobre tu cuerpo, concéntrate  en ello, piensa que ese dolor que te afecta, lo puedes manejar a través de tu conciencia, ya que ella te dice, que ese, no es cuerpo el que tu quieres tener.

Porque es a través de la conciencia, que manejamos nuestro cuerpo, para movernos en un plano tridimensional si lo deseamos.

Somos dueño de ello, podemos cerrar los ojos y quedarnos en completa oscuridad, podemos trasladarnos a un mundo mágico, que sea solamente para nosotros, visualizar que estamos libres de ese dolor que tanto nos molesta.

Respira profundamente por la nariz, llena tus pulmones de aire y vacíalo, exhalando por la boca, lentamente; hazlo unas tres veces, ya te sientes mas relajada, ya no te duele la espalda.

Incorpórate a la realidad lentamente, sacude tus brazos, abrázate a ti misma y di que eres hermosa/o y que ningún dolor te hará sentir tristeza.

Realiza estos ejercicios para calmar el dolor de espalda, cada vez que te sientas mal y verás como disminuye toda la tristeza que la misma te produce.

Fórmulas para Curar dolor de espalda

Fórmulas para Curar dolor de espalda

¿es posible? Sí, ya que en la mayoría de los casos, su origen o causa es por una contractura muscular, traumatismo, o, deformidad de columna. En la mayoría de los casos su origen es debido a una enfermedad sistémico.
Para dar repuesta más certera, es necesario saber, que el dolor de espalda, puede manifestarse en cualquier lugar de la columna, es decir desde el cuello hasta la región lumbar, revelándose en pequeños puntos o extenderse en áreas más amplias, logrando una emisión del dolor a partir del lugar de origen.

Fórmulas para Curar dolor de espalda

Para comprender un poco más por qué es posible esto, es necesario saber que, ésta, se produce por múltiples causas, incluyendo degradación de las vertebras, infección, tumor, exceso de cargas (levantar cosas pesadas) y traumatismos.
No hay forma exacta de identificar que es lo que lo causa, ya que puede tener origen en los tejidos blando, óseos, en disco intervertebral, o en los nervios que unen estas estructuras.

Enfermedades como la artrosis de columna, espondilitis y osteoporosis, suelen ser la causa del dolor.

Fórmulas para Curar dolor de espalda

Otro de los factores de riesgos para sufrir esta dolencia, pueden darse por realizar tareas con movimientos repetitivos, por ejemplo agacharse y levantar elementos de mucho peso, o exposición a las vibraciones realizadas por vehículo, o,  maquinarias industriales, y movimientos bruscos cuando se realizan cualquier tipo de ejercicios.
Además es cierto que situaciones extremas, tales como divorcios, depresión, alcoholismo, etc., pueden ser las causantes del dolor.
Pero no te preocupes por ellos, porque en la actualidad, existen infinidad de métodos para decir adiós dolor de espalda, que poco a poco iremos compartiendo contigo en este sitio, para que lo pongas en práctica.
Pero recuerda siempre es importante primero consultar con tu medico de confianza, quién será el indicado para diagnosticar tu problema.